Nuestra misión...

Guiar a los ciegos por un camino que no saben, conducirlos por sendas que no han conocido; delante de ellos tornar las tinieblas en Luz y enderezar entuertos. Obrar así con ellos y no desampararlos.
Ejercitemos la Caridad, mantengamos la Esperanza y caminemos con Fe ...

sábado, 6 de octubre de 2007

IOD

Por un habitante del IX.
La letra Iud representa el Punto Infinito, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra Tet. El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno reducido dentro del Si Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. El punto inicial, el poder esencial de la letra Iud, es el "pequeño que contiene mucho". "Mucho" se refiere aquí al Infinito de Dios escondido dentro del punto inicial de revelación, que se refleja como el potencial Absoluto que tiene el punto de desarrollarse y expresarse en todo el múltiple fenómeno finito de tiempo y espacio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado habitante de IX, no estoy seguro que voz poseas los grados cripticos, y adicionalmente este lugar permite el acceso a profanos por lo que simplemente realizo el indicativo, la figura que presentas en tu comentario no es la letra Yod (Iud), adicionalmente la letra Iud tiene relacion con los diez mandamientos, con las diez plagas de Egipto, y con muchas otras cosas que seguramente en tu consejo sabran revelarte.

Anónimo dijo...

mira enfrente y veraz dificultades grandes, pero si ves a tu alrededor te sorprenderas, porque hay cosas mas complicadas de las que tu tienes.

espero ser bienvenido, la verdad yo quiero pertenecer a la logia.

mi email es:

barrio-fine@hotmail.com

HOLA A TODOS MIS QUERIDOS HERMANOS,
SU PAGINA ES MUY INTERESANTE ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA LOGIA,
Y LA VERDAD SI ES DE SU AGRADO ME GUSTARIA SER UN INTEGRANTE DE LA LOGIA.

SHRINER dijo...

En efecto, no es la letra Yod.
Si vives en México y en particular ne la ciudad de Xalapa, escribenos al mail que se indica en el Blog.

Toda aclaración es recibida con respeto y humildad. Todos queremos saber más y estamos dispuestos a pagar el precio.
Saludos fraternos!

A Basic look at Freemasonry and it's Beginings