Lamentable la actitud de muchos masones que actúan con criterios antifraternales y con supina ignorancia. La Masoneía -no nos cansaremos de decirlo- es UNA, y mantiene una unidad no obstante la diversidad de ritualidades y sistemas o métodos de trabajo. Los miembros de un rito no son enemigos de otro; vaya, ya parecemos aldeanos musulmanes fustigando a los que van a la sinagoga, los judíos.
Tanto el Rito York como el Escocés son los dos únicos Ritos de la OBEDIENCIA, y por ello disfrutan de la regularidad y sobre todo del reconocimiento universal, internacional, pues.
En todo el mundo masónico civilizado los masones pertenecen a uno de los dos, o a los dos de modo simultáneo, y a nadie causa extrañeza ese hecho. Infantil y brutal es pensar que la pertenencia a ambos sistemas es causa de indefinición o de falta de convicción; más aún que uno es de derecha y otro de izquierda. ¡Qué estupidez más fenomenal!
Mejor entendamos lo que somos y cómo estamos constituidos; mejor es que estudiémos a fondo la esencia de la Masonería, desde el Antiguo Gremio hasta los grados adicionales de los Honorary Bodies (Rito Escocés y York, asi como sus Appendance) y luego hablemos lo que sabemos sabiendo también lo que decimos... !
No hay comentarios:
Publicar un comentario