Nuestra misión...

Guiar a los ciegos por un camino que no saben, conducirlos por sendas que no han conocido; delante de ellos tornar las tinieblas en Luz y enderezar entuertos. Obrar así con ellos y no desampararlos.
Ejercitemos la Caridad, mantengamos la Esperanza y caminemos con Fe ...

martes, 29 de julio de 2008

TODOS JUNTOS Y EN ARMONÍA


Los masones del mundo no suelen compartir la misma información. Unos saben más que otros; unos conocen más que otros; y siempre, en cada lugar y jurisdicción, no faltan quienes construyen sus propios paradigmas e inventan realidades que solo existen para ellos.

En México tenemos nuestros propios iluminados que, a lo largo de la historia, se han dedicado a separar a los miembros de la Fraternidad, asumiendo conflictos entre los Ritos y Sistemas masónicos que solo existen en sus cabezas...
Competencias fantasiosas, como si los unos fueran moros y los otros cristianos, o como si unos fueran a la Sinagoga y los otros a la Mezquita.

Debemos pugnar por la unidad; el masón es masón por una sola razón: porque posee el Grado Sublime de Maestro Masón. De ahí en adelante, todo es agregación invitacional, útil para conocer, pero no para SER.

Del Grado de Maestro, el Masón puede elegir integrarse al Rito Escocés o al York, y en perfecta regularidad puede ser miembro de ambos, con un solo requisito: que no deje de ser miembro de una Logia Azul y por ende, de una Gran Logia.

Aqui tenemos un ejemplo de convivencia fraternal y civilizada: el Gran Maestro de la Gran Logia de Carolina del Sur (USA) y los Jefes del Gran Capítulo de MM. del R. A., del Cran Consejo de MM. RR. & SS., y de la Gran Comandancia de ese Estado.

¡En sana paz y creciendo, Juntos en Armonía!

No hay comentarios:

A Basic look at Freemasonry and it's Beginings