Nuestra misión...

Guiar a los ciegos por un camino que no saben, conducirlos por sendas que no han conocido; delante de ellos tornar las tinieblas en Luz y enderezar entuertos. Obrar así con ellos y no desampararlos.
Ejercitemos la Caridad, mantengamos la Esperanza y caminemos con Fe ...

viernes, 16 de noviembre de 2007

LIBERTAD INTERIOR

A medida que una persona se conoce a sí misma conoce más profundamente la realidad en la que se encuentra inmersa, le sobreviene mayor independencia interior, seguridad e integración. Entonces desaparecen muchos apegos y muchas aversiones, preocupaciones morbosas y escapismos, sentimientos de culpa y la inclinación a enmascarar la propia responsabilidad culpando a otros.
La libertad interior no está en ninguna parte que no sea en uno mismo, y por ello pasa necesariamente por el conocimiento propio. Tiene un carácter integral, significa un desarrollo es completo y no parcial por que alcanza al cuerpo, a la mente, a las emociones, a las energías y al comportamiento. Requiere necesariamente el apoyo de la motivación, del esfuerzo, de la atención consciente y de la ecuanimidad. Es moral y necesita del entendimiento correcto y de la sabiduría.
La libertad interior es una bella virtud que florece de la vida espiritual. Se despliegan juntas, en un proceso gradual, mediante el cual se va liberando el ser humano de sus oscurecimientos y ataduras.
Pero la libertad interior también es fruto del desapego a las cosas materiales. Bien dice nuestro Señor y Salvador (Marcos 4:19):


... pero las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas y la
codicia de otras cosas se entremeten y ahogan la palabra, y queda sin
fruto.

No hay comentarios:

A Basic look at Freemasonry and it's Beginings